sábado, 10 de agosto de 2013

Maqueta del Galeón La Perla Negra

Hola buenas, aqui estoy de nuevo, para mostraros esta vez una maqueta con una gran historia, ya que se trata de la Perla Negra, el galeon pirata que sale en la saga de Piratas del Caribe de Disney.
Sin lugar a dudas, seguro que todos los amantes del septimo arte la conoceis, pero para el que no este familiarizado con este fenomenal galeón, os dire que data aproximadamente del año 1680, época en la que mas o menos se data la pelicula, aunque el diseño de este galeón es ficticio, puesto que en la realidad nunca ha existido.
Aunque tecnicamente se construlló un galeón moderno, para la pelicula, y ademas estaba dotado de motor.
Es el barco más veloz de todos los mares, usando unas velas negras desgarradas, que luego fuerón reparadas. Cuenta con un armamento total de 32 cañones de 12 libras. Sus velas negras son su característica principal para diferenciarse de los demás y su velocidad superior a cualquier navío le permite a Jack, junto con su particular brújula, llegar a cualquier lugar que él desee.
En la primera película de la saga, se le ve en una escena de persecución al Interceptor, rodeado por una especie de neblina negra. Su tripulación eran unos piratas malditos que no podían morir, hasta que se rompe la maldición del oro azteca y Jack Sparrow lo recupera con piratas que reclutó en Tortuga.
Para Sparrow, The black Pearl es el símbolo de la libertad, pues en la primera película se le oye exclamando: "...lo que El Perla Negra representa... es la libertad". Además, cuando él y Elizabeth son arrojados a la misma isla desierta, donde anteriormente él fue abandonado por Barbossa, brindan con ron diciendo "por la libertad, por El Perla Negra". Solo existen dos barcos que igualan al Perla Negra: El Holandés Errante (capitaneado originalmente por Davy Jones y posteriormente por Will Turner) y el Queen Anne's Revenge (de capitán Barbanegra y luego de Héctor Barbossa), siendo el Venganza el barco más poderoso que existe, ya que el Queen Anne's Revenge logró hundir a la Perla y atraparlo en una botella, y al estar embrujado, puede incluso controlar otros barcos y atraparlos en botellas (no serviria la inmortalidad del Holandes contra este). El Perla en segundo puesto, ya que vencio en batalla al Holandes y si el corazón de Will Turner no tomase la posición del antiguo corazón de Davy Jones este sería destruido ya que debe tener un capitan. y El Holandes en tercer puesto, ya que aunque es inmortal, en batalla perderia contra El Perla y seria capturado y controlado por El Venganza.
Sin mas que contaros de este magnifico barco aqui os dejo unas fotos del barco original y el principio de mi maqueta basada en un recortable de papel, de origen japones que yo he pasado a madera.

Un cordial saludo a todos.



 Este es el recortable del cual me he servido para sacar todas las piezas




 Estas son unas fotos del barco que se hizo para la pelicula que esta expuesto en el museo marítimo de San Diego

 Otra foto del mismo galeón.

 Este es el empieze de la maqueta partiendo de los planos del recortable.


 Aqui hay un detalle de las constillas y la quilla del mismo.


 Este es el primer montage de las cubiertas sin el parqué final.





 Aqui hay un detalle de las pasarelas para despues insertar los cañones inferiores.


 El comienzo de la instalacion de las tracas del barco, trabajo tedioso y un poco dificil.




 Acabado de la parte inferior del casco.




                                                            Acabado del casco, sin pintar.























2 comentarios:

  1. Hola me parece una maravilla lo que estas haciendo, puedes poner el link del recortable?, que escala es?, has variado el tamaño del recortable o lo estas haciendo igual?, que madera usas para hacer las pieza?, gracias por tu aporte y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo. Tienes los planos del perla negra que me pudieras facitar. Gracias

    ResponderEliminar